Nacen en enero del 2003 proyectándose en el ámbito musical, con un estilo interpretativo propio, característico,  basado en tonadas y cuecas de la zona central en su mayoría temas inéditos apoyados por compositores locales.
Han mostrado su música en diversos escenarios del país de Arica a Punta Arenas participando en Festivales de la canción folclórica, Fiestas Huasas, Rodeos, Muestras Campesinas, Fiestas de la Chilenidad y Peñas Folclóricas. También han desarrollado una exitosa participación amenizando Campeonatos de Cueca,en todas sus etapas destacando, el Campeonato Nacional de Cueca Adulto en Arica, el Nacional Senior en Linares, Nacional Adulto Joven en Copiapo, Nacional Mini Infantil en Tomé, Nacional Infantes de Chile en Alto Hospicio , Nacional de Cueca Escolar, Nacional Funcionarios Municipales, Nacional Junior en Retiro, Nacional Espiga de Arroz en Parral, Nacional Padres e hijos en Hualqui, entre otros.

En Septiembre de 2012 son invitados por el Club de Huasos Gil Letelier a participar de la gran Parada Militar amenizando el esquinazo a las autoridades.

Poseen siete producciones musicales tituladas "Esta si que es Cueca mi alma" (2003), "Chile mi bella Nación" (2004), "100% Chileno" (2006), "5 años" (2008), "Tambien es cueca" (2010) que es una selección de sus mejores cuecas, "Cuecas para un querer" (2011). y su ultimo trabajo musical titulado "Historias"

Esta integrado por Marta Contreras, Roberto Manzano, Hernán Araya, Francisco Muñoz y Rodrigo Godoy quienes con una vasta trayectoria musical forman parte de Los Roblerinos de Linares.
Jairo Campos, Gonzalo Olivares, Nicolas Castillo, Patricio Guzman, José Tapia, Camilo Antúnez, Daniel Campos, René Poblete...
Pamela Mancilla, Juan Avila, Hector Aillapan, Francisco Parra, Gabriel Hernández, Hernan Araya...
QUIENES SOMOS
FUERON ROBLERINOS UN DIA
ACOMPAÑARON A LOS ROBLERINOS UN DIA

Resolución Optima 1204 X 768
(c) 2004 Todos los derechos reservados www.losroblerinos.cl